CENTROS INFANTILES

El presente proyecto se encuentra en convenio vigente y supervisado por el Gobierno Municipal de la Cuidad de el Alto (GAMEA), con el PROGRAMA DE DESARROLLO INFANTIL PAN MANITOS. De igual manera por la FUNDACIÓN CUERPO DE CRISTO, el cual colabora con la compra de víveres, alimentos frescos; el pago de los servicios básicos y el mantenimiento, todo esto siempre velando por el bienestar de los niños, luchando contra la pobreza.

VISIÓN

Brindar a los niños y niñas apoyo educativo, protección, salud y nutrición, en los Centro Infantiles, para tener niños sanos y preparados, para integrarlos en su vida educativa y social. las Unidades Educativas al nivel inicial.

MISIÓN

Apoyar a los padres de familia mediante la atención personalizada a cada uno de los niños, con altos niveles de calidad, calidez, afecto y responsabilidad en los Centros Infantiles, mientras los mismos realizan sus actividades laborales.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

Los Centros Infantiles esta dirigido para los niños y niñas menores de 4 años (6 meses hasta los 4 años) que reciben apoyo en el desarrollo psicomotor, estimulación en el proceso de lenguaje y asimilación cognitiva de su entorno, para un posterior ingresos sin ningún tipo de complicación a la Unidad Educativa, así también reciben apoyo en área de salud, nutrición y protección.

ÁREAS DE ATENCIÓN

Área de Educación; En el área de educación se trabaja de la siguiente manera:

  • Planificación de actividades.
  • Rincones de aprendizaje.
  • Área de aprendizaje.
  • Evaluación diaria del aprendizaje de los niños y niñas del Centro Infantil FCC.

Área de Protección; Con protección nos referimos a que los niños cuentan con un file personal donde cuenta con todos los datos de sus padres y documentos del niño, las educadoras realizan la evaluación de la Escala abreviada a cada niño y en caso de que un niño sufra maltrato son derivados a las DNNA´s de El Alto.

Área de Nutrición; Los Centros Infantiles FCC, con relación a la nutrición de los niños cuentan con menú elaborado por la Nutricionista de SEDEGES, tiempos de comida, la identificación de niños desnutridos, para que los mismos reciban sobrealimentación y sean niños sanos.

Área de Salud; En el área de salud cuentan con su Carnet de Vacunas, la revisión médica de manera mensual y cada Centro Infantil cuenta con su Botiquín de Primeros Auxilios.